Blogia
DESARROLLO

FUNCIONES DEL TUTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

FUNCIONES DEL TUTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

FUNCIONES TUTOR

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

 

 

ALUMNOS

1.       Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo y adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un ciclo a otro, previa audiencia de sus padres o tutores legales.

2.       Atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos, para proceder a la adecuación personal del currículo.

3.       Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del centro.

4.       Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades educativas.

5.       Encauzar los problemas e inquietudes de los alumnos.

6.       Informar a alumnos del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico.

 

 

PROFESORES

1.       Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del Jefe de estudios. Para ello podrán contar con la colaboración del equipo de orientación educativa y psicopedagógica.

2.       Colaborar con el equipo de orientación educativa y psicopedagógica en los términos que establezca la jefatura de estudios.

3.       Informar a los maestros del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico.

4.       Facilitar la cooperación educativa entre los maestros y los padres de los alumnos.

5.       Atender y cuidar, junto con el resto de los profesores del centro, a los alumnos en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas.

 

 

FAMILIA

 1.       Informar a los padres de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico.

2.      Facilitar la cooperación educativa entre los maestros y los padres de los alumnos.

 

FUNCIONES TUTOR

EDUCACIÓN SECUNDARIA

ALUMNOS

1.       Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo.

2.       Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.

3.       Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas y profesionales.

4.       Encauzar las demandas e inquietudes de los alumnos y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto de los profesores y el equipo directivo en los problemas que se planteen.

5.       Coordinar las actividades complementarias para los alumnos del grupo.

6.       Informar y a los alumnos del grupo de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.

PROFESORES

1.       Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del jefe de estudios y en colaboración con el departamento de orientación del instituto.

2.       Organizar y presidir la junta de profesores y las sesiones de evaluación de su grupo.

3.       Colaborar con el departamento de orientación del instituto, en los términos que establezca la jefatura de estudios.

4.       Informar a los profesores de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.

5.       Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.

FAMILIA

1.       Informar a los padres de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.

2.      Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.

 

0 comentarios